Con el foco en la necesidad de políticas con perspectiva de género la Defensoría del Pueblo presentará un  informe al nuevo gobierno

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró una recomendación para que el Estado aplique políticas con perspectiva de género. La misma surgió en el marco de los Foros de Mujeres y Personas de Géneros Disidentes que realizamos desde la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia durante este año en distintas regiones bonaerenses con instituciones, gremios y organizaciones sociales.

 

Este informe, que el Defensor Guido Lorenzino presentará a las nuevas autoridades nacionales y provinciales, manifiesta la necesidad de diseñar políticas públicas para generar o fortalecer programas de abordaje de la violencia de género, como acompañamiento y medidas de protección a las víctimas de violencia de género; el abordaje de sus agresores; la capacitación al personal del Estado en perspectiva de género; la puesta en marcha de políticas educativas, salud, seguridad, justicia y de participación política.

En estos trabajos en territorio se relevaron la voz de la población comprometida con la problemática de la violencia de género y el respeto por la diversidad sexual e identidad de género, para de este modo elaborar recomendaciones concretas.

En los encuentros se propusieron tres ejes principales para ser estudiados: violencia de género, violencia en el ámbito laboral y acceso al empleo.

El trabajo se realizó desde marzo a julio en los distritos de La Plata, Mar del Plata, Tornquist y Pergamino a donde también se acercaron mujeres y disidencias de distritos aledaños.

Todas las conclusiones de este trabajo están a disposición de las autoridades del nuevo gobierno para fortalecer las políticas públicas con una mirada de perspectiva de género que incluya a todes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA