Se preveé que la gente se vuelque a hacer compras navideñas en los pequeños y medianos comercios

BUENOS AIRES- De acuerdo a un estudio realizado a pedido de la red social Twitter, por las consultoras DB5 y Millward Brown, el gasto promedio previsto por los consumidores de la Argentina, Colombia, México y Perú es de 180 dólares y será en pequeños y medianos comercios, por fuera de las grandes cadenas y en sitios de comercio electrónico.

El 88% de los consumidores de la Argentina, Colombia, México y Perú tiene previsto realizar las compras de regalos vinculadas con las fiestas de fin de año en pequeños y medianos comercios, por fuera de las grandes cadenas y en sitios de comercio electrónico.

El estudio profundizó sobre las expectativas de los usuarios de twitter que siguen a través de la red a diferentes pymes de distintos rubros.

Así como en los albores de los sitios de internet, ahora los consumidores priorizan el «contenido útil» en la red para seguir a una empresa y/o marca.

Las respuestas más votadas por los encuestados fueron: que las pymes publiquen ideas para las compras en las fiestas o para hacer regalos (58%), que se publiquen adelantos de nuevas mercaderías (53%); encontrar ofertas y promociones especiales que no estén también en otras redes (53%) y que publiquen enlaces directos a las tiendas en línea (41%).