Massa busca su armado nacional

BUENOS AIRES- El Frente Renovador ya perfila sus primeros pasos en la estrategia para construir un armado nacional más allá de la provincia de Buenos Aires, para el cual ya está dividiendo por áreas y tareas las regiones del país y bajo la directriz de emular la estrategia bonaerense de crecer a partir del apoyo de intendentes, incluyendo a radicales.
El diputado electo Sergio Massa ya configuró su comando general, del cual participan Alberto Fernández, Juan José Alvarez, Graciela Camaño, Sebastián Galmarini, Felipe Solá, Martín Redrado, Miguel Peirano, Darío Giustozzi y el publicista peruano Sergio Bendixen.
«Se va a seguir buscando crecer a partir de los intendentes, no se va a intentar con gobernadores, se los dejamos a otros», dijo uno de los principales operadores massistas.
Además, la misma fuente señaló que una de las metas a corto plazo de Massa es «contar al menos con un intendente afín de alguna ciudad de más de 25 mil habitantes en cada provincia».
El FR busca no sólo peronistas opositores sino sumar a radicales, y en ese sentido, otra fuente cercana a Massa informó a Télam que las conversaciones para acordar con el jefe comunal de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga «están avanzadas», mientras que con el intedente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, «aún no tanto».
Quiroga, por su parte, es disputado también por otro presidenciable, Mauricio Macri, quien mantiene la expectativa de poder contarlo como aliado, señalaron fuentes del Pro.
El FR, en tanto, asegura que en el interior del país ya tiene como aliados a algunos senadores provinciales de Santa Fe, legisladores de Entre Ríos cercanos a Jorge Busti, e intendentes de Chubut (Puerto Madryn y Trelew) y Tucumán, además de los contactos fluidos que mantiene con referentes como Carlos Reutemann y Mario Das Neves.
Otro de los desafíos massistas es la Capital Federal: allí desde la cúpula del FR dicen contar con posibles candidatos como los ex ministros Roberto Lavagna y Alberto Iribarne, además del «apoyo de tropa» de gremios como Sanidad, de Héctor Daer, y de APOC, con el duhaldista Hugo Quintana a la cabeza.
En cuanto a su terruño bonaerense, Massa eligió por ahora a Giustozzi, Gustavo Posse y Jesús Cariglino para recorrer la Provincia y pelear por la gobernación en 2015.