Avanza designación del nuevo Fiscal de Estado

LA PLATA – Una audiencia pública se realizó hoy en el Senado bonaerense para dar a conocer públicamente los antecedentes académicos y patrimoniales de Hernán Rodolfo Gómez, postulante a cubrir el cargo de Fiscal de Estado.

La audiencia estuvo presidida por el senador del Frente para la Victoria Santiago Carreras, y también participaron el senador Ricardo Vázquez (UCR) y el Secretario Legislativo de la Cámara, Luis Calderaro.

“Emulamos aquella decisión que tomó Néstor Kirchner en 2003 para constituir la Corte Suprema de Justicia y la Procuración General de la Nación», dijo Carreras.

Agregó que «con esa metodología, el vicegobernador Gabriel Mariotto y los que integramos esta Cámara le dimos forma a esta reglamentación legislativa que permite una audiencia pública para que toda la sociedad pueda ver con transparencia el sistema para la elección del Fiscal de Estado».

Luego Gómez realizó un recorrido por su vida laboral y académica y expresó que «siempre integró equipos de personas» y que «aprendió el concepto de la solidaridad con el otro desde que fue a la escuela de los salesianos».

Sobre los objetivos a cumplir en la función, planteó la necesidad de «lograr una mejor vinculación interna y con mayor tecnología, lograr una mejor interacción con otros organismos del Estado y mejorar el régimen interno de promociones para los profesionales».

La designación del nuevo Fiscal de Estado se genera luego del fallecimiento, en julio del año pasado, de Ricardo Szelagowski.

Posteriormente se expresaron los avales e impugnaciones que quedaron asentados en el expediente para el análisis de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, encargada de dar el dictamen, que será analizado por el pleno del cuerpo antes de aprobar o no la candidatura propuesta.

Estuvieron presentes los senadores Cecilia Comerio, Jorge Ruesga, Luciano Martini, Daniel Barrera, Roberto Fabio Sorchilli, Roberto Costa, Jorge D’Onoffrio y Carlos Fernández.