Por tercera vez en el año la Corte Suprema otorga un  aumento salarial para todo el Poder Judicial

CAPITAL FEDERAL- Así lo establece una acordada que firmaron los cinco integrantes del máximo tribunal, que también incluye la suba de sus propios sueldos. El incremento es el tercero del año para el sector y será «remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación».

Los jueces, magistrados, funcionarios y empleados de la justicia de todo el país recibirán un aumento salarial del 12% a partir del 1 de octubre, según dispuso este martes la Corte Suprema de Justicia.

Se trata del tercer aumento que dispone el máximo tribunal en lo que va de 2016 y que también alcanza a sus cinco ministros, con lo que el sector judicial acumula un 37% de incremento. Los dos anteriores fueron el 1 de enero (10%), el 1 de junio (15%).

El aumento será «remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación», y con vigencia desde el primer día del mes en curso.

«Se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento», señala el breve texto de la acordada 35/16 que rubricaron los cinco integrantes del cuerpo que encabeza Ricardo Lorenzetti.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA