Rescatan trabajadores bolivianos y peruanos que eran explotados en talleres clandestinos

LANÚS/ VICENTE LÓPEZ- Los operativos se realizaron en establecimientos de Valentín Alsina, partido de Lanús y Villa Martelli, partido de Vicente López.

Doce trabajadores, que eran víctimas de trata laboral fueron rescatados en operativos realizados la semana pasada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por lo que fue detenido el encargado de uno de los dos talleres textiles inspeccionados,

Uno de los operativos tuvo lugar en un taller textil de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, donde se detectó que 12 empleados, 10 de nacionalidad boliviana, que no estaban declarados y trabajaban y vivían hacinados.

El establecimiento fue clausurado y el empleador fue detenido, tras tomar intervención el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santa Marina.

En tanto, 10 de 15 trabajadores que se encontraban realizando tareas de corte y confección en un taller textil de Villa Martelli, partido de Vicente López, no estaban registrados y los cinco restantes -de nacionalidad peruana- no pudieron justificar su residencia regular en el país, durante otro procedimiento de la AFIP.

En ambos operativos participaron además profesionales de la División Trata de Personas de la Policía Federal, de la Dirección Nacional de Migraciones, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA