Crean nuevo polo judicial

BUENOS AIRES- El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, afirmó hoy que con la aprobación del Senado bonaerense a la creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús se “mejora el acceso a la Justicia para todos los ciudadanos de esos distritos, y se mejoran sus relaciones con un Estado cada vez más cerca de la gente”.
El secretario de Justicia de la Nación remarcó también la importancia de la cooperación de los abogados de la Lista Azul y Blanca “aportando sus conocimientos técnicos, con mucho compromiso político, para mejorar la vida de los habitantes de Lanús y Avellaneda”, al tiempo que destacó el apoyo de los intendentes de ambos partidos involucrados: Darío Díaz Pérez de Lanús, y Jorge Ferraresi de Avellaneda.
“Con este proyecto para mejorar el acceso a la Justicia para todos los ciudadanos de estos distritos, y para mejorar sus relaciones con un Estado cada vez más cerca de la gente, trabajando para dar solución a sus problemas”, remarcó a través de un comunicado.
El Senado bonaerense dio hoy media sanción al proyecto de ley de creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y la ampliación del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el cual atiende una demanda de casi 2,5 millones de personas, siendo uno de los más grandes del país.
Con la creación de este nuevo polo se busca descomprimir esta situación, ya que más de 800.000 personas pasarán a ser atendidas en Avellaneda-Lanú