Cartelera cinematográfica de la semana

Varios estrenos renuevan la cartelera esta última semana del mes de septiembre

Así habló el cambista

El director uruguayo presenta una historia del mundo financiero en Montevideo con Daniel Hendler, Luis Machín y Dolores Fonzi

Así habló el cambista, la nueva película de Federico Veiroj

Basada en la novela Juan Enrique Gruber, publicada en 1979, cuando tanto Argentina como Uruguay vivían bajo dictaduras, es la historia de Humberto Brause, un hombre que asciende en la empresa de turismo y cambio de divisas de su suegro. Pero, de paso, describe una pasión argentina: la compra de dólares para el colchón y cruzar el charco para resguardar esos ahorros.

Federico Veiroj,  el realizador uruguayo presentó hace poco menos de un año Belmonte, una hermosa película de la que hemos hablado en su oportunidad llega con esta  coproducción de su país , Argentina y Alemania. Ya se presentó en el Festival de Toronto y  San Sebastián, fue elegida para representar a Uruguay en la precandidatura a los premios Oscar y  ahora llega al país describiendo, ya que está basada en una novela una ficción pero que su director dice que no  no deja de ser cierto que eso sucedía: no sólo la gente con dinero sucio sino los ahorristas en general preferían tener su plata en Uruguay, un país que casi siempre fue económicamente estable.  Para él incluso asegura que  muestra una “ Argentina y sus vaivenes son vistos desde ese lugar en el mundo y en esa época. Una situación que, desgraciadamente, hoy tiene una validez increíble”.

Brause va a ser  Daniel Hendler, en una de las actuaciones según los críticos  más rotundas y potentes de su carrera. Un hombre gris que a medida que asciende en la empresa de turismo y cambio de divisas de su suegro, el señor Schweinsteiger (Luis Machin) va a ir mostrando matices. Va a estar la relación con su novia  y luego esposa Gudrun (Dolores Fonzi) que va a tener algunos obstáculos sobre todo cuando en un determinado momento Brause le dice  Hacete revisar por el ginecólogo. Existe la posibilidad de que te haya contagiado algo”, esto lo hace cuando su mujer cursa el 8vo mes de embarazo.

La película es muy bella visualmente, es una película de época con todo el presupuesto que esto incluye.

Daniel Hendler que aseguró  respecto del personaje oportunista que interpreta “Nosotros asistimos a cómo él va aprendiendo el oficio de la oportunidad financiera. Entonces, en ese punto es interesante porque nos ubica en un punto de vista cercano al personaje y a sus deseos como protagonista de la película, y nos enfrentamos al horror de sus valores. De ahí se desprende el humor particular que tiene la película, porque él es como nuestro héroe y es el peor héroe que podemos tener”

En los últimos tiempos, Daniel Hendler expresó sus opiniones a favor del movimiento feminista, del derecho al aborto y del uso del lenguaje inclusivo. «Es difícil resumir mi mirada, pero veo con buenos ojos todo movimiento que luche por algún tipo de igualdad», asegura el actor. «Eso no quiere decir que uno crea que haya una forma correcta o más quirúrgica de hacerlo. Cualquier cambio y mover estructuras siempre tiene costos. Así que yo veo en las nuevas generaciones que hay cambios saludables. Después, habrá de todo: cosas exageradas y cosas todavía invisibilizadas, pero también creo que se pueden empezar a percibir cambios que son saludables».

Respecto del actual momento del país aseguró que lo que más le duele son “Las hipocresías y los dobles discursos, eso que tanto cuesta desenmascarar, esos dobles discursos tan blindados”

Reparto

Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Luis Machín, Benjamín Vicuña, Jorge Bolani, Elisa Fernández, Alejandro Busch.

Trailer de Así habló el cambista

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Corre el año 1968 en los Estados Unidos. El cambio se siente en el aire… Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

Reparto

Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris

Trailer

 

 

Nuestros veranos

Desde Francia llega una comedia dramática familiar dirigida por Valeria Bruni Tedeschi

Ambientada en una hermosa casa en Costa Azul. Allí llegará Anna con su hija para descansar rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados para tratar a la par de recuperarse de una ruptura reciente y escribir su próxima película. Los problemas se suceden como tratar de conseguir fondos para esa próxima película ante una comisión que está dubitativa de entregar el dinero

Las historias de los ricos parientes se entremezclan con las muy diferentes de los empleados domésticos de la casa

Reparto

Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky, Yolande Moreau, Laurent Stocker

 

Trailer Nuestros Veranos

 

 

Un amigo abominable

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente «abominable» criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como «Everest» y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Directores Jill Culton, Todd Wilderman

 

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA