Supermercado chino mal habilitado sigue clausurado  

Aviso publicitario
banner moron

 

MORÓN. Por José «Pepe» Delgaudio.Durante la Audiencia Pública realizada el viernes 8 del corriente en el HCD de Morón el concejal Jorge Laviuzza denunció la irregularidad por la habilitación del supermercado instalado en Avda. Rivadavia 17882, Morón, y previo a ratificarla por escrito junto con su par Marcelo González en la Dirección de. Transparencia y Control de Gestión el martes 12 del corriente mes.

A raíz de lo denunciado en el recinto, el lunes 11 de setiembre el municipio de Morón, clausuró el local comercial en forma preventiva. El establecimiento violala Ordenanza N° 5630/2004 por encontrarse en zona de protección a los comercios minoristas que funcionan en los alrededores al no respetar la distancia que impone la legislación vigente.

El cierre dispuesto por la comuna estuvo a cargo del inspector Guido Calabrese, legajo 269387, en la que transcribió violación a los artículos 110 y 366 de la Ordenanza N° 10024/2007, Causa N° 70537.

El miércoles 13 el Director de Transparencia y Control de Gestión, Javier Argolo, elevó la denuncia a Inspección General y solicitó que la misma informe al respecto, pero, hasta el día de la fecha no tuvo respuesta.

En la foto principalpueden observarse la faja de clausura colocada y en la segunda imagen un cartel ‘abierto miércoles 13/9″ puesto por el titular.

* Observaciones sobre la habitación y clausura

1) Llama la atención que en la parte inferior izquierda de la Habilitación Comercial (ítem Observaciones) se halla transcripto Por Mostrador, lo que significa que las ventas se realizarían por ese medio cuando en las instalaciones interiores del local existen góndolas con mercaderías;

2) En el Acta de Clausura se menciona violación a los Artículos 110 y 366 de la Ordenanza N° 10024/2007 y se omite citar la Ordenanza N° 5630/2004.

3) Los Artículos 6 y 15 de la Ordenanza 5630/2004 expresan taxativamente respetar las distancias de protección para comercios de menores superficies habilitados en los mismos rubros;

4) De aplicarse sanciones determinadas en los Artículos 110 y 366 de la Ordenanza 10024/2007 se beneficiaría al infractor porque los mismos determinan multas de 10 a 1000 módulos ($ 10,00 cada uno) e inhabilitación hasta 20 dias, y/o clausura preventiva;

5) Previo a la entrega de la habilitación ¿ningún inspector o funcionario municipal leyó las ordenanzas citadas más arriba y tampoco controló la instalación de góndolas en el interior del local?

6) Desde la Dirección de Inspección General no informan si la contravención y el expediente de habilitación fue girado al Tribunal de Faltas para que un Juez se expida al respecto, y, cuando se consulta cuando informarán a la Dirección de Transparencia responden que, «lo haremos pero tenemos muchos temas que resolver…»

Cómo conclusión podemos sintetizar lo que nos transmitieron varios comerciantes que se comunicaron con nuestra redacción: «Ésta habilitación huele mal…»

 

 

DEJA UNA RESPUESTA