Personal municipal de Morón encuestó a vecinos que no votaron

MORÓN. Por José «Pepe» Delgaudio.Ante las quejas de vecinas y vecinos que no votaron en las PASO, que fueron visitados por personal municipal a quienes se les preguntaron los motivos de sus ausencias y si lo harán el próximo 22 de octubre, el pasado jueves 21 de setiembre el concejal Hernán Sabbatella (FPV) presentó un proyecto de resolución (N° 79245/2017) solicitando aclaraciones al intendente Ramiro Tagliaferro sobre el accionar que se considera improcedente.

Las molestias vecinales ante las encuestas a las que debieron responder provinieron de distintos barrios, pero en especial desde El Palomar y Haedo.

Además, Hernán Sabbatella emitió un comunicado en el que manifiesta que «entregaron material publicitario donde aparecen el intendente y el primer candidato a concejal de Cambiemos… Desde hace varias semanas vecinas y vecinos nos manifestaron su preocupación por éste relevamiento que resulta intimidatorio, que además genera sospechas sobre su objetivo ya que estaría confundiendo la utilización de recursos públicos con fines partidarios…»

De inmediato llegó la réplica de la presidenta del bloque de Cambiemos, Analía Zappulla, quien dijo: «Cuando eran gobierno, Sabbatella y Lucas Ghi pagaron encuestas para el municipio a consultoras que sugestivamente luego publicaban sondeos en medios gráficos con números que beneficiaban a su partido».

En otro párrafo Zappulla agregó: «Nuevo Encuentro nunca explicó para que gastó $ 243.150 del municipio para pagar una encuesta de la consultora Knack Argentina en junio de 2015, días antes de las PASO de ese año. Los resultados de ese trabajo no están en ninguna dependencia municipal».

La edil recordó que el «sabbatellismo aún debe dar explicaciones frente al Tribunal de Cuentas de la Provincia a ésta contraprestación y no me sorprendería si también fueran sancionados».

Analizando la respuesta del oficialismo y considerando que su defensa puede ser justa la misma amerita un par de reflexiones: 1) Porqué en la sesión de diciembre de 2016 cuando se trataron varios expedientes observados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia correspondientes al ejercicio 2015 Cambiemos no hizo ninguna mención y votó a favor? 2) Porqué cuando se trató la Rendición de Cuentas del año 2016 nadie del bloque oficialista hizo notar lo que acaba de manifestar Zappulla.?

Bueno es recordar que 48 horas antes de las primarias de agosto pasado en los teléfonos de los moronenses se escucharon mensajes con la voz de la gobernadora María Eugenia Vidal que invitaba a votar a favor de Cambiemos, y que fue una clara violación a las prohibiciones impuestas por el Tribunal Electoral Nacional.

Es evidente que a menos de un mes para las elecciones legislativas prevalecen las chicanas ante cualquier observación o error. Debería privar la convivencia pacífica entre los diferentes sectores y los proyectos superadores que beneficien a los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA