Acuña de la CGT: “»Este Gobierno sólo escucha al sector empresario”

BUENOS AIRES- El secretario General de la CGT, Carlos Acuña, advirtió que si el Gobierno no da respuestas a las necesidades de la gente habrá un paro contundente. Además, insistió en que el pensamiento del Presidente está del lado de las empresas.

En una entrevista con el programa «El fin de la metáfora», por Radio del Plata, el dirigente dijo: «Duele confrontar para que el Gobierno cumpla lo que se comprometieron en campaña. Hoy tenemos una inflación que  ya hizo un colchón enorme de acá para atrás y ahora nos quieren hablar para adelante después de que los trabajadores pusieron plata para calmar la inflación que emitieron todos los sectores económicos con responsabilidad del gobierno».

«Los empresarios, los formadores de precios que cada día quieren más son los primeros responsables de la inflación», agregó. Además, consideró que «hay una recesión importante y que eso no ayuda para nada en generar más empleos, más poder adquisitivo y eso genera todo un malestar en la gente».

Con respecto al paro que confirmó la Central Obrera, aunque aún no definió una fecha, Acuña señaló: «Hoy los trabajadores estamos unidos en una sola CGT y el gobierno tiene un canal de diálogo para que seamos considerados como representando a los trabajadores. Estamos esperando respuesta pero si el gobierno no da respuestas a las necesidades de la gente, va a haber un paro contundente en reclamo a las medidas que está implementando».

Por otra parte, advirtió que «si a este gobierno lo dejás opinar, te dicen que no hay paritarias». Asimismo, sostuvo que desde el oficialismo dijeron que «la inflación iba a ser de 24 o 25% y fue un 42 o 45 así que si dijeron que va a ser el 17%, va a andar por los 30».

Por último, enfatizó: «Este Gobierno sólo escucha al sector empresario. Tiene que escuchar a los trabajadores para que después el Presidente marque un equilibrio y está en manos de ellos. Si no revierten esta situación, el Gobierno van a ser responsables de no haber escuchado»

«Macri es patrón, no se olviden. Su pensamiento es del lado de la empresas, tiene mentalidad de patrón pero ahora es presidente de los argentinos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA