Paro de docentes bonaerenses en octubre por 48 horas

BUENOS AIRES- El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anunció hoy en conferencia de prensa que se llevará a cabo un paro por 48 horas y una movilización conjunta de los maestros de la provincia en rechazo a los «diversos recortes en los servicios educativos bonaerenses».
Los trabajadores reclaman por «el corte del servicio de transporte escolar y la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar» que, según manifestaron, «deteriora la cantidad y la calidad de las raciones».
Además, prevén manifestarse el próximo 3 de octubre por las «pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias».
“Advertimos que de seguir esta situación vamos a entrar en un conflicto No vamos a permitir que se haga un ajuste”, señaló Baradel.

2 COMENTARIOS

  1. Nadie reclama por el pago de salarios a los docentes suplentes que hace desde febrero que no cobramos…???!!!!
    que impotencia…!!!!

    • Además, Baradel habló sobre el incumplimiento, por parte de la Provincia de Buenos Aires, de los acuerdos paritarios, como por ejemplo el de las “Comisiones de Asignaciones Familiares y las Comisiones Técnicas Paritarias, que todavía no se ha convocado”. “Es un tema muy sentido por los Trabajadores de la Educación y es un acuerdo firmado en marzo al que todavía no han dado respuesta”, dijo el Secretario General y agregó: “Las nuevas autoridades tampoco han convocado y ya hemos tenido tres reuniones.”.

      Ya sobre el final, Baradel denunció: “Es gravísimo que haya docentes que han asumido en los meses de marzo, abril y mayo y todavía no han cobrado su salario”.

Comments are closed.