Nuevas obras de gas

SAN NICOLÁS – El ministro de infraestructura, Alejandro Arlía, viajó hasta San Nicolás, donde acompañado por el intendente Ismael Pasaglia, y el presidente de Bagsa, José González, dejó oficialmente inaugurada una red de distribución de gas natural.

Durante el acto que culminó con el tradicional encendido de una antorcha simbólica, Arlía afirmó «esto es un cambio en la calidad de vida de los vecinos, más seguridad al evitar el uso de garrafas y un ahorro importante en lo económico. Con esta obra estamos muy cerca de llegar al 100 por ciento de cobertura para todo San Nicolás.»

En ese contexto también anunció: «asumimos el compromiso de ayudar al financiamiento de lo que es el gas en Campos Salles. La obra va a ser licitada por el gobierno municipal para controlar que el gasto sea el menor posible, que la empresa sea la mejor y que sea una fuente de trabajo par a la gente de San Nicolás», señaló Arlía.

«También estamos trabajando en la finalización de la trata de afluentes cloacales, una obra trascendente, que marcará un antes y un después y que está en un 95% de ejecución», concluyó Arlía.

Esta obra, que demandó a la provincia una inversión de 8.955.054 pesos, beneficiará a más de 9 mil vecinos de San Nicolás que ahora podrán acceder al servicio de gas. En esta primera etapa significó la construcción de una red de distribución con 57.370 metros de cañería, y la colocación de 7 válvulas de bloqueo de red, además de la Provisión e instalación de casi 3 mil servicios domiciliarios.

Dada su magnitud e importancia, incluye también la construcción de un ramal de alimentación de 4 pulgadas con una longitud de 470 metros, y un ramal de refuerzo de 3, con una longitud de 450 mts.

Participaron también representantes del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial), trabajadores de Bagsa, funcionarios municipales y vecinos.