Casal entregó patrulleros y presentó el 911 Comercio

SAN MIGUEL – El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, entregó 8 patrulleros al municipio de San Miguel para reforzar la prevención en el marco de la compra descentralizada. También presentó el sistema “911 Comercio” ante vecinos y comerciantes.

“Es un avance tecnológico importante al servicio de los comerciantes”, dijo Casal en referencia al programa que conecta el sistema Lapos directamente con la Central del 911, que ante una situación de emergencia “con sólo oprimir este número, el aparato emite el alerta y en breve tiene el despacho policial”, agregó el Ministro.

Ante cientos de vecinos y comerciantes, Casal explicó su funcionamiento y convocó a la ciudadanía a participar en las campaña de SMS o 911 visual, para ello ya se realiza en el distrito una distribución de folletos para concientizar sobre su importancia ante cualquier caso de emergencia.

Asistieron a la actividad el intendente local, Joaquín De la Torre; el diputado provincial, Guido Lorenzino; los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) y Emiliano Baloira (Operativo), y el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin.