Marcha en la ciudad de La Plata contra el Gatillo Fácil

Un día antes de la marcha contra el Gatillo Fácil que se hará en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata reclamará contra la violencia policial. En la provincia de Buenos Aires, las masacres de San Miguel del Monte, y de las comisarías de Esteban Echeverría y Pergamino, marcan los hitos de violencia del gobierno de María Eugenia Vidal.

El Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata organismos de Derechos Humanos y familiares de jóvenes declarados víctimas de violencia policial marcharan en la capital bonaerense para denunciar excesos de las fuerzas de seguridad e impunidad en la provincia.

La marcha comenzará a las 17 en la plaza San Martín de La Plata, donde previamente habrá una jornada artístico-cultural y una radio abierta, donde se relatarán los distintos casos que han sucedido en la ciudad y que atraviesan a distintas gestiones de gobierno, señaló el colectivo en un comunicado.

«Vamos a denunciar la cantidad de casos de gatillo fácil y muertes en lugares de encierro, no sólo de esta gestión, que tiene los tres hitos más conocidos, la Masacre de San Miguel del Monte, la de Esteban Echeverría y la de Pergamino, si no también en la gestión anterior», explicó Julio Avinceto, miembro del colectivo HIJOS de desaparecidos en La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA