Delfino se reunió en Santander con el Presidente del Foro Europeo de Alcaldes

ESPAÑA- El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, mantuvo un encuentro con el alcalde de Santander y presidente del Foro Europeo de Alcaldes, Iriño de la Serna, en el marco de su disertación en el Foro de instrumentos Financieros para la Sostenibilidad de Ciudades, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España.

La iniciativa contó con la intervención de expertos del BID y otros organismos internacionales. En este marco estuvieron representantes del sector privado y publico. Entre los dirigentes se encontraban el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, de Malaga, Francisco de la Torre Prados.

El subsecretario expuso sobre la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), que impulsa desde la cartera del Interior con apoyo del BID. Se trata de un programa de asistencia técnica no-reembolsable que provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.

Además, Delfino se reunió con el alcalde santanderino y presidente del foro europeo de alcaldes, Íñigo de la Serna, a fin de exponerle cuáles son los principales retos de los gobiernos locales en Argentina y su interés de nutrirse de casos exitosos de gestión a nivel local en Europa. Asimismo, el subsecretario de Asuntos Municipales, mantuvo un encuentro con la vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras, donde compartieron oportunidades y desafíos de una agenda conjunta entre Argentina y España en temas de gestión municipal.

El subsecretario expresó “poder compartir experiencias con dirigentes y especialistas del mundo así como nutrirnos de casos exitosos de gestion y de desarrollo de ciudades inteligentes resulta fundamental para llevar adelante nuestros desafíos. Por otro lado, este viaje ha significado una gran oportunidad para afianzando los lazos con España y seguir generando nuevos canales de comunicación y cooperación” .

I Encuentro Nacional de Municipios

Asimismo, de la Serna ha sido invitado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, organizador junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del encuentro, que se celebrará en septiembre en Buenos Aires. El I Encuentro Nacional de Municipios será inaugurado por el presidente , Mauricio Macri, e incluirá diversos paneles de debate sobre los desafíos en las gestión local y las ciudades del Siglo XXI.

 

DEJA UNA RESPUESTA