Moyano organiza paro para que se suspenda fecha de fúbol

BUENOS AIRES- Si trenes y colectivos se suman a la medida, la fecha del fútbol entre semana podría suspenderse debido a la imposibilidad de transportar público y jugadores. Fuerte presión de la CGT opositora sobre estos gremios.

El paro anunciado para el próximo jueves puede afectar la fecha del fútbol de primera división. Hugo Moyano, presidente de Independiente y líder de la CGT opositora, declaró que los sindicatos vinculados al transporte podían sumarse a la medida de fuerza en las próximas horas.

La presión del camionero sobre estos gremios es clara: si trenes y colectivos paran, el desarrollo de la 4ta fecha del fútbol de primera se vería sumamente afectado, ya que la llegada de jugadores y público a los estadios se vería muy dificultada.

A tal fin, las centrales de trabajadores que conducen Moyano y Barrionuevo se reunirán con  la UTA y La Fraternidad para intentar sumarlas al paro.

Como si esto fuera poco, también el gremio que reune a los trabajadores de entidades deportivas (UTEDYC) está recibiendo «pedidos» para sumarse a la medida.

Así las cosas, habrá que esperar a mañana para saber cuál será finalmente la decisión de estos gremios y entonces conocer si habrá fútbol de primera, tal como estaba programado  con una fecha entre semana, o no.