Zabaleta: “Venimos a suplir esta enorme deficiencia sanitaria del Municipio”

 

HURLINGHAM-  El primer candidato a concejal por el Frente para la victoria en Hurlingham, Juan Zabaleta, manifestó que los gobiernos nacional y provincial suplen a diario «esta enorme deficiencia en materia sanitaria» que tiene la administración municipal.

Junto a los demás candidatos que integran la lista, Zabaleta realizó distintas actividades durante el fin de semana que incluyó la visita del Viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik, asistencia sanitaria con el Ministerio de Salud de Nación y actividades solidarias y recreativas para los chicos del distrito.

“Siempre en la vida hay que ir por la positiva y pensar siempre en el futuro con la alegría y la convicción de seguir trabajando por todo lo que todavía falta construir”, dijo el candidato al salir de una reunión con los docentes en la sede local de SUTEBA, donde estuvo acompañado por el viceministro de Educación, Jaime Perczik.

En ese marco, Zabaleta se refirió a las deficiencias que Nación y provincia de Buenos Aires suplen por la falta de gestión municipal en el distrito.

«Como hace ya casi un año lo venimos haciendo, hoy estamos en barrio Atepam atendiendo a los vecinos con esta política descentralizada de la salud que tiene el gobierno de la Nación y de la Provincia y muy contentos», dijo el dirigente kirchnerista.

«Ante la falta de políticas de atención primaria de la salud que tiene el distrito de Hurlingham, con el gobierno nacional y provincial, con la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) y el gobernador Daniel Scioli venimos a suplir esta enorme deficiencia en materia sanitaria”, remarcó.

En la reunión con Perczik, los docentes explicaron que Hurlingham es uno de los distritos bonaerenses que se encuentra en emergencia edilicia, por lo que acordaron una mesa de trabajo en conjunto, para abordar las distintas problemáticas de los edificios educativos.

En tanto, en las Jornadas Sanitarias, en el barrio Atepam de Villa Tesei, pudieron realizarse estudios de laboratorios, mamografías y rayos X de manera gratuita en los camiones sanitarios del ministerio de Salud de la Nación.

Los candidatos recorrieron también la localidad de William Morris, donde más de 300 vecinos de esa localidad compraron productos lácteos de primera calidad a precios muy accesibles, con el programa de Nación “Lácteos para todos”.

Y en el cierre del fin de semana se realizaron actividades recreativas para los más chicos en los barrios El Pampero y Mitre de Villa Tesei, con presentaciones de magos, títeres, inflables y juegos; y también en los clubes de fútbol infantil, Mitre y Roca, donde en este último se realizaron, además, tareas de refacción entre padres, directivos y agrupaciones del FpV.