Un alumno platense es campeón de las Olimpiadas de Matemática

 

LA PLATA- Agustín Mazzocato, alumno del colegio Padre Castañeda de La Plata se consagró , campeón provincial de la V Olimpiada Regionales de la Provincia de Buenos Aires, torneo Cuenca del Salado, que se celebró en la ciudad de Mar del Plata.

El alumno concurre a 5º año B, mientras que su compañero Luciano Scazzola recibió una mención honorífica por su desempeño.

Los dos adolescentes viajaron el miércoles a la ciudad balnearia acompañados por el profesor Alfonso Martínez, y ambos compitieron con más de 800 participantes.

Las evaluaciones tuvieron lugar el jueves a la mañana y, según contaron los chicos, consistieron en tres problemas matemáticos en donde debieron poner a prueba todos sus conocimientos, ya que se trató de una evaluación compleja y de difícil resolución.

Agustín, que ahora se prepara para intervenir en la instancia nacional, sumó este premio a otros que viene acumulando desde que inició la escuela secundaria. Según contó, comenzó a participar gracias a su hermano Nicolás, de 20 años, quien ganó varias Olimpíadas durante sus estudios secundarios.

Desde el primer año, Agustín demostró sus conocimientos y tuvo una destacada actuación tanto en las instancias provinciales como nacionales. En el año 2011 obtuvo el segundo puesto y el año pasado viajó a Perú para participar a nivel internacional.

En tanto, Luciano viene participando de este tipo de competencias desde la escuela primaria. Ambos adolescentes aseguraron que pasaron los últimos días con mucha ansiedad y que destinaron gran cantidad de horas a su preparación.

Para llegar a esta instancia los chicos comenzaron a estudiar desde hace meses y contaron para esto con el apoyo de sus docentes. Como lo hacen todos los años, apenas comienza el ciclo lectivo, los profesores de la escuela proponen a los alumnos la participación en las competencias. De esta manera los adolescentes que eligen inscribirse reciben el acompañamiento de sus profesores a lo largo de todo el año con el propósito de profundizar sus conocimientos.

Los alumnos que llegan a esta etapa han sido elegidos por su destacado rendimiento en los Certámenes Colegial, Interescolar y Zonal de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso particular de la Provincia de Buenos Aires, por la gran cantidad de alumnos que participan, se la dividió en tres Regiones: La III Olimpiada Regional de la Provincia de Buenos Aires, Torneo Urbano-Metropolitano, que se desarrolló en el Hotel 13 de Julio; la V Olimpiada Regional Cuenca del Salado; y la V Olimpiada Regional Torneo Corredor de Los Fortines y Costa Atlántica. En total participaron unos 800 alumnos de donde surgieron los campeones y subcampeones que representarán a la Provincia.