Scioli destacó el crecimiento del país

 

BUENOS AIRES-  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó  el «crecimiento sostenido» del país en los últimos 10 años y aseguró que «la Argentina está en movimiento», al tiempo que señaló que el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, con el argumento de que «el país está estancado, quiere volver a endeudar al país».

El mandatario bonaerense aseguró de cara a las elecciones legislativas de octubre que el Frente para la Victoria «representa la defensa de lo que hemos progresado estos años» y «darle continuidad a los cambios permanentemente», mientras que «del otro lado», en referencia al Frente Renovador, «se habla del país estancado y que hay que volver a endeudar».

«No podemos hablar y confundir a la gente sobre una Argentina estancada. La Argentina no está estancada, está en movimiento», remarcó Scioli en una entrevista con Radio 10.

En ese marco, pidió «apoyar al gobierno nacional porque eso significa mayores posibilidades para todos los argentinos».

Para diferenciarse del intendente de Tigre el gobernador de la provincia de Buenos Aires también señaló que «soy peronista y estoy dentro del FPV», mientras que «él ha tomado otro camino, con Macri».

Asimismo dijo que «estoy dirigiendo una provincia de 16 millones de habitantes, donde prácticamente tengo más docentes a quienes pagarles sus justos ingresos que el total de la población de Tigre».

Sobre el escenario político tras las PASO, Scioli aseguró que «algunos están muy ansiosos», pero advirtió que «recién estamos pasando la interna del 2013 y encarando las elecciones legislativas de este año».

Y agregó sobre la visión política del Frente para la Victoria: «La diferencia es que nosotros tenemos un trabajo de equipo, donde están los gobernadores, los intendentes».

Durante la entrevista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires también remarcó que «los intendentes se plantan ante la sociedad haciendo referencia a los éxitos» y que «han podido tener mayores oportunidades a partir de las políticas nacionales que nos han desendeudado» y han permitido que se haya «invertido en obras como nunca».

«Cuando las políticas nacionales promueven por ejemplo el desarrollo industrial, yo veo un crecimiento sostenido», afirmó Scioli en ese sentido.

El mandatario bonaerense además destacó que la conclusión de la reunión de Diálogo Político que se realizó la semana pasada en Río Gallegos, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, «fue la importancia de que el Gobierno pueda tener un acompañamiento para poder hacer el mejor trabajo posible, manteniendo el mayor equilibro social, económico y financiero del Estado y repasando lo que haya que rever».

Y subrayó al respecto: «El gobierno buscar defender lo logrado, corregir lo que haya que corregir y ponerle fuerza a lo que falta, y para eso es importante que tenga un acompañamiento».

Por último, dijo que «para el bien del país es bueno que haya la mayor colaboración, la menor confrontación y la mayor responsabilidad de cuidar esta estabilidad».