Confirman que habrá una nueva versión del plan Procrear

Se complementará con un Plan de Suelos, que creará bancos de tierra en todo el país para urbanizarlos y agilizar el acceso a la vivienda.

El gobierno nacional prepara una nueva versión del programa Procrear, que apunta a brindar soluciones en un campo tan complicado como el acceso a la vivienda. Con las ventas completamente frenadas ante la escalada del dólar, las autoridades planean una alternativa para revitalizar un área clave en un contexto fuerte déficit habitacional.

Si bien no se conocen muchos detalles al respecto, la ministra de Desarrollo Territorial y Habitat, María Eugenia Bielsa, en declaraciones a El Destape Radio, apuntó al respecto: “La semana que viene el presidente va a contar las nuevas líneas del Procrear (…) El Procrear se complementa con el Plan de Suelos, que es que en todo el país se creen bancos de tierras que, urbanizada, agilice el acceso a la vivienda”.

Sobre este último punto, Bielsa amplió: “El banco de suelos va a complementar el acceso a la vivienda, ya que cuando se activan planes de vivienda es más rápido si saben en qué suelos (…) Queremos que no se disparen los precios de los lotes y que la gente pueda acceder rápidamente a través del Procrear”.

Bielsa se refirió también a la urbanización de los barrios populares. “Es algo que va a trascender a nuestra gestión”, aseguró y agregó: “Hay 4416 barrios populares y ninguna gestión puede resolver ese tema en cuatro años. Hemos priorizado su integración urbana y que reciban servicios”.

Finalmente, ante la consulta por las críticas sobre la subejecución del presupuesto en el ministerio, Bielsa aseguró que el análisis es “equivocado” y que “estamos pagando todas las obras y eso no se refleja en la ejecución”.

Gabinete de Tierras

El Gabinete de Tierras tuvo su primera reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La estructura interministerial incluye a  la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat; al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra;  y al de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Además, participaron la titular de Anses, Fernanda Raverta, y sus pares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, y de la Unidad de Gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman y Cavo.

El nuevo gabinete pretende avanzar con el Plan Procrear, pro también fomentar el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales en el marco del plan de reactivación pospandemia.

En la reunión se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación pospandemia que impulsa el Gobierno, informó la agencia Télam.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA