Nuevos edificios para los jardines municipales

    MORÓN – El intendente, Lucas Ghi, recorrió las obras que se llevan a cabo en el Jardín Maternal y de Infantes Nª 5 «Portal de Belén», y en el Jardín Maternal Nº 10 «El Lucerito», ambos en Castelar sur.

    En el Jardín de Infantes Nº 5, ubicado en la calle Pavón 3628 del barrio San Juan, Ghi supervisó el avance de las obras que permitirán ampliar un 30% la superficie cubierta del edificio y construir un SUM, reubicar el área administrativa y extender el acceso principal del edificio. En una primera etapa se construyó un tinglado de 117 m2 y ahora, con personal municipal, se continúa con el cerramiento del mismo y su conexión con el antiguo edificio.

    En «El Lucerito», ubicado en Lacarra 3530, Barrio Marina, ya se demolió la parte de atrás del edificio y se construyó la estructura, la loza y las paredes del sector que albergará 4 aulas y un SUM. En una segunda etapa, en el sector donde hoy funcionan las aulas, se construirá el bloque administrativo – social, que dará al frente del edificio y contará con un hall, cocina, el salón comedor, la dirección, un consultorio y los baños. El Jardín sigue funcionando con normalidad durante todo el lapso que dure la obra.

    Estas intervenciones continúan la misma línea que rige en el resto de los nuevos jardines municipales y que sostiene un nuevo concepto en establecimientos educativos planteados para la educación inicial. Los nuevos edificios responden a la necesidad de generar espacios más funcionales al proyecto pedagógico impulsado por la gestión municipal: espacios seguros, luminosos, abiertos y estructurados a partir del juego como actividad educativa esencial para estos niveles.