La Provincia recuerda a Eva Perón en el 60º aniversario de su fallecimiento

    PROVINCIA – La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, recorrieron ayer la República de los Niños, de la ciudad de La Plata, uno de los puntos turísticos del programa provincial “Los caminos de Evita y Perón”, en el marco del 60º aniversario de fallecimiento de Eva Perón.

    “Si bien se cumplen 60 años de la muerte, mantiene una importante vigencia y es recordada acá y en el mundo. Eso se lo ganó ella con puro esfuerzo, puro amor a la política, y poniendo todo de sí, hasta la propia muerte”, señaló Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón.

    Además remarcó que “la Provincia trabaja todos los días para resaltar a Eva y Perón porque a ellos no se los homenajea desde el bronce ni desde actos aislados, sino desde el trabajo con esfuerzo, compromiso y sobre todo justicia social”.

    Álvarez Rodríguez puso en valor a La República de los Niños, “como lugar emblemático, inaugurado en 1951, durante la presidencia de Juan Domingo Perón”, y celebró el lanzamiento del programa Los caminos de Evita y Perón, “donde se pondera a estos dos grandes bonaerenses de la historia Argentina”.

    En tanto, el secretario de Turismo, explicó que “fueron varios meses de trabajo con los municipios, con los intendentes, y con los responsables del área, para armar entre todos este circuito”, al tiempo que agregó, que “la Provincia se encuentra trabajando para extenderlo a nivel nacional”.

    Además detalló algunos de los lugares que comprende el programa, entre ellos, la Capilla San Francisco, en La Plata, en donde se casaron Evita y Perón; Los Toldos, donde nació el General; la Isla Martin García donde estuvo preso; la habitación en el hospital de Avellaneda donde Evita permaneció internada; la quinta de San Vicente; Chapadmalal, entre otros de los sitios emblemáticos del peronismo.

    Este viernes el Museo Evita cumple 10 años, allí se albergan y se cobijan todos los recuerdos familiares y los recuerdos de miles de personas que han llevado cartas, juguetes, sus maquinas de coser, y todo lo que atesoraron a lo largo de los años.