Homenajes a Evita a los 59 años de su muerte

    Hoy al cumplirse 59 años de la muerte de Eva Duarte de Perón,  la senadora provincial Esther Barrionuevo, oficiará una misa en la iglesia San José Obrero a las 20 horas, ubicada en de Levalle y Garay en la misma localidad.

    A las 18:30 estaba previsto una marcha de antorchas organizada por el Frente Néstor Kirchner de Hurlingham que tiene como precandidata a Intendente a Patricia, desde Albeniz y Las Calandrias para transitar por las calles de William Morris que quedó suspendida por una decisión de los militantes de homenajear a Evita ayudando a las familias del distrito afectadas por el temporal.

    Eva Duarte de Perón, Evita, nació el 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos (Provincia de Buenos Aires). Evita, hija ilegítima de una cocinera, se convirtió en la amante del coronel Perón cuando era adolescente, siendo cantante y actriz radiofónica.

    Cuando en 1945 detuvieron a Perón, la «señorita radio» movilizó a los sindicatos para que lo liberaran; una vez libre, se casó con él. Participó en ese año y el siguiente en la campaña presidencial de su marido, ganándose la adulación de las masas, a los que ella llamó «descamisados».Y cuando un año más tarde accedió a la presidencia, ella se convirtió en una poderosa líder a su lado.

    A pesar de que nunca tuvo un puesto oficial en el gobierno, Evita actuó como un Ministro de Salud y Trabajo a la vez, premiando  a los trabajadores a través del aumento de sus salarios, quienes respondieron con el apoyo político a Perón.

    Creó la Fundación EvaPerón, la cual fue sostenida por uniones voluntarias y contribuciones, más aportes de la lotería nacional y otros fondos. Estos recursos fueron utilizados para establecer cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras instituciones de caridad.

    Evita fue la impulsora del voto femenino y formó el Partido Feminista Peronista en 1949 y  en1951, a pesar de padecer de cáncer, fue nominada para la vicepresidencia, pero el ejército la forzó a renunciar a su candidatura.

    Un 26 de julio de 1952 se conoció la noticia de su muerte tras un anuncio radial que decía»¡Nuestra líder espiritual ha muerto!»