Scioli inauguró el décimo Hospital Intermedio UPA 24hs

BERAZATEGUI-  El gobernador Daniel Scioli aseguró  que «las conquistas de la salud tienen que ser accesibles al pueblo y también tienen que estar respaldadas por políticas sociales de inclusión», al inaugurar el décimo Hospital Intermedio UPA24hs junto al intendente local Patricio Mussi.

«Creemos en este concepto de acercar el Estado para que llegue al corazón de cada familia, al rincón de cada barrio», señaló Scioli acompañado del vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En ese sentido, el Gobernador destacó que «cuando pensamos la descentralización del sistema de salud el desafío era acercar la salud a la gente y la gente a la salud» y ratificó que al finalizar su gestión en la provincia «vamos a tener veinte hospitales intermedios».

Por último aseveró: «Hoy tenemos la responsabilidad de seguir proyectando en forma colectiva este proyecto de Nación, inclusivo, con pujanza productiva y fundamentalmente esta idea que ha sido una solución para la Provincia, me propongo llevarla a las grandes ciudades de todo el país».

El flamante UPA24hs posee una superficie de 1.000 metros cuadrados cubiertos, demandó a la Provincia una inversión de 24 millones de pesos y tendrá un área de influencia de 100 mil personas por lo que va a descomprimir la atención del Hospital Provincial, Evita Pueblo.

Por su parte Julián Domínguez destacó que “Con iniciativas como las UPA, el Estado está reafirmando su vocación de proveer un derecho básico y fundamental como es la salud” y apuntó: “Mi prioridad como gobernador va a ser acercarle los servicios de salud a la gente”.

“Néstor recuperó los hospitales que estaban devastados, Cristina junto a Daniel democratizaron y mejoraron la atención sanitaria; nosotros tenemos que continuar esta tarea y aplicar tecnología al sistema de salud para que todos los hospitales de la provincia queden integrados, con nuevas herramientas como una tarjeta de salud para cada paciente, y una historia clínica única y actualizada”, explicó Julián Domínguez.

En tanto, Fernando Espinoza afirmó: “Vinimos a acompañar la inauguración de un nuevo UPA para la provincia porque creemos que es la mejor manera de acercarle la salud primaria a los vecinos. Creemos que fue una medida revolucionaria del gobernador Daniel Scioli que en poco tiempo estará extendida en todo el territorio nacional”.