AFIP: decomisaron casi 7 kilos de cocaína

CAPITAL FEDERAL- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante personal de la Aduana, decomisó 6,890 kilos de cocaína que llevaban consigo pasajeros de vuelos internacionales. La droga fue detectada tras realizar controles no intrusivos; estaba escondida en equipajes y adherida a los cuerpos.

Según un comunicado oficial de la oficina recaudadora, el valor de la droga asciende a medio millón dólares aproximadamente y fue encontrada tras dos operativos.

En uno de los hallazgos, los agentes aduaneros descubrieron en la valija de una pasajera brasileña, con destino final Barcelona vía Roma, cuatro paquetes metalizados que contenían a su vez potes plásticos de peso excesivo y con sus tapas totalmente selladas. De modo tal, que debieron realizar una punción para extraer un producto gomoso y blanco que resultó positivo a la prueba de cocaína. En este caso, se extrajeron 3 potes de champú y 1 de acondicionador para el cabello que contenían un total de 5,100 kilos de cocaína.

A su vez, y en otro procedimiento en el que el disparador de la sospecha fue el curioso itinerario de vuelo Quito-Ezeiza-Doha-Tbisili, se descubrieron 1,790 kilos de cocaína envueltos en un paquete plástico transparente oculto debajo de una faja tipo body que portaba una pasajera venezolana.

En ambos casos, las pasajeras fueron indagadas y se negaron a declarar. Las causas se encuentran bajo la intervención del Juzgado en lo Penal Económico N° 7, a cargo del Dr. Juan Galván Greenway, Secretaría N° 13 a cargo de la Dra. Mariana Zabala Duffau.