En José C Paz se puso en marcha un intensivo proceso de urbanización

JOSE C PAZ- El proyecto, que contempla Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano, fue puesto en marcha por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, junto al intendente Carlos Urquiaga.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el proyecto integral de obras del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III) a ejecutarse en el barrio Primavera, se informó oficialmente.

Para las obras, se prevé una inversión total de más de $30 millones de pesos e incluye la urbanización de 2.425 lotes: continuación del sistema de desagüe pluvial, completando las obras hidráulicas existentes, que corresponde a las Cuencas de los canales Panamá y Pinazo, y la pavimentación de unos 2.727 metros, con ejecución de veredas y su respectiva red eléctrica y alumbrado público.

Para las obras, se prevé una inversión total de más de $30 millones de pesos e incluye la urbanización de 2.425 lotes

Aparicio manifestó que “el Promeba es posible gracias a una excelente sinergia de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, con un único objetivo: el de transformar de forma sustancial la vida de las personas que habitan los barrios más necesitados” y agregó que “con obras de urbanización estamos brindando soluciones concretas a preocupaciones y generando una gran transformación para el progreso de la Provincia”.

En tanto, Urquiaga explicó que «la visión de la gestión es pensar en los vecinos todos los días. Pensar en los adultos mayores, en los chicos, para que puedan disfrutar de su infancia y que tengan un lugar para que puedan jugar y estudiar” y exhortó a ser “solidarios porque cada peso invertido en las obras hay que cuidarlo. Estas son las obras que necesita el barrio y para beneficio de todos”.

Se realizarán trabajos de equipamiento urbano como señalización de las calles en las que se interviene con la pavimentación, colocación de 20 refugios para espera de colectivos, forestación y la conformación de una Plaza con espacios diferenciados: áreas de descanso, juegos para niños, entre otros, contemplando la provisión e instalación de bancos, papeleros, luminarias, y arbolado.