Slokar: “El debate por la democratización de la justicia no se detiene”

BUENOS AIRES-  El juez de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar, aseguró que «el debate por la democratización de la justicia no se detiene», al referirse al acto que realizará hoy la asociación Justicia Legítima junto con distintos organismos sociales y de derechos humanos frente al Palacio de Justicia, en rechazo al fallo de la corte.

«El fallo que declaró inconstitucional la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura concilia un status quo coporativo», sostuvo el magistrado, al tiempo que reafirmó: «El debate no se detiene desde el punto de vista de modificación de estructura del Poder Judicial».

Además, sostuvo que tal como ocurrió en convocatorias anteriores, la consigna «sigue siendo `democracia o corporación judicial» y señaló que Justicia Legítima reclama que se ponga fin «a la corporación».

«Más allá de cuál fue la suerte del proyecto de ley, seguimos bregando por una justicia con mayor nivel de transparencia y con independencia interna, entre otras cosas».