La Reserva Natural Urbana de Morón festeja su primer año

 

MORÓN- El Municipio de Morón  invita a celebrar el primer año de la Reserva Natural Urbana el domingo 30 de junio desde las 14 hs. con un festejo que incluirá actividades artísticas, culturales y ambientales en el predio de la Reserva, Prudan y Arena, Castelar sur. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades comenzarán a las 14 hs. con una radio abierta, teatro, taller de plantas medicinales, clases de yoga y spinning, visitas guiadas, una muestra fotográfica, feria ambiental de productores y artesanos, juegos y un cierre musical de folclore a cargo de Jimena Pogliano.

La Reserva Natural Urbana ofrece propuestas culturales todos los fines de semana. También se puede disfrutar de actividades vinculadas a la educación ambiental, visitas guiadas para instituciones educativas y para el público en general, talleres educativos de siembra y reconocimiento de especies.

Además se realizan caminatas aeróbicas, actividades recreativas y de interpretación ambiental dentro de un espacio de esparcimiento y serenidad. El espacio fue diseñado para permitir el acceso a visitantes con movilidad reducida.

La Reserva Natural Urbana se inauguró el 30 de junio del año pasado y desde entonces ya la visitaron más de 40.000 personas.

Cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.

La comunidad puede disfrutar de este espacio durante el invierno, de miércoles a domingos de 9.30 a 17hs., y en el verano de 9 a 18.30hs. Las escuelas interesadas en visitarla se deben comunicar con las Dirección de Políticas Ambientales ([email protected]). Tel.: 5279-3106/3107.