Homenajean a Kosteki y Santillán en Florencio Varela

 

FLORENCIO VARELA-  El Movimiento Aníbal Verón y el Movimiento 8 de Octubre realizarán hoy una jornada de trabajo y un acto de conmemoración al cumplirse 11 años del asesinato de los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la estación Avellaneda.

«Estamos convencidos igual que Maxi, Darío y Cristina que la `Patria es el Otro´, por ello vamos a recordarlos haciendo lo que ellos hacían, militando y trabajando todos los días junto al pueblo, mejorando las condiciones de vida», señalan los organizadores en un comunicado.

La actividad comenzará a las 10 en el Barrio 3 de Mayo de Florencio Varela y a las 16 se realizará un acto de conmemoración en calle Malvinas y Cala.

«A 11 años de la Masacre de Avellaneda, una década ganada», dice el comunicado que convoca a la jornada de trabajo solidario y repasa la lucha de los movimientos sociales que hace 11 años enfrentaban en las calles a las políticas de exclusión.

«Hace 11 años, un grupo de jóvenes encabezábamos la CTD Aníbal Verón, una de las tantas organizaciones que resistió al modelo neoliberal en la década de los ´90», reseña el comunicado.

La nota agrega que «así llegamos a aquél trágico 26 de junio con el grupo Clarín demonizándonos, con el FMI pidiendo mayor `control social´ a cambio de una refinanciación de la deuda externa y con el gobierno de Duhalde amenazándonos. Cortábamos el Puente Pueyrredón o aquél gobierno antipopular nos sometía».

«Nuestra decisión de seguir peleando y la voluntad política de reprimir del gobierno de Duhalde, produjeron ese día tan triste que dejó un saldo de más de 20 heridos de bala y 2 muertos: Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Esta tragedia, marcó un antes y un después», expresan.

«Duhalde tuvo que llamar a elecciones e irse y llegó Néstor, fue el fin del neoliberalismo y el comienzo de una nueva era», recuerda el texto.

«Hemos ganado una década, el país avanzó, estamos mejor que en aquél entonces. Sabemos que es por este camino, fortaleciendo este Proyecto Nacional y Popular que vamos a conquistar los derechos que aún nos faltan», agrega.

«Estamos convencidos igual que Maxi, Darío y Cristina que la Patria es el otro. Por ello vamos a recordarlos haciendo lo que ellos hacían, militando y trabajando todos los días junto al pueblo, mejorando las condiciones de vida», finaliza el comunicado.