Estrenos cinematográficos de la semana

 

BUENOS AIRES- Ante el auge de “Monster´s University” y su copamiento de salas y las armas guardadas con vistas a las vacaciones de invierno, este jueves solamente habrá dos estrenos.

Sin títulos argentinos previstos, se anuncian apenas un par de novedades, entre ellas, “Antes de la medianoche” el último filme de Richard Linklater,  En 1995 Jesse y Celine se conocieron y pasaron toda una noche en Viena en “Antes del amanecer”. En 2004 en “Antes del atardecer”, se reencontraron en París e intentaron continuar aquella relación tan especial que había empezado nueve años antes. Y ahora en 2013 en “Antes del anochecer”, comparten sus vacaciones en Grecia, donde deben afrontar el pasado, el presente y el futuro de su relación.

Richard Linklater fue uno de los primeros y más exitosos talentos en emerger durante la década de los 90 en el firmamento del cine hollywoodiense.

Dejó sus estudios en la Sam Houston State University en 1982 para trabajar en una plataforma petrolera en la costa de México, antes de dirigir varios éxitos, como la serie dedicada al amanecer, atardecer y anochecer en la vida de un hombre y de una mujer, a lo largo del tiempo.

(“Before Midnight”, Estados Unidos\2013). Dirección: Richard Linklater. Guión: Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke. Fotografía: Christos Voudouris. Edición: Sandra Adair. Música: Graham Reynolds. Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior. Charlotte Prior, Walter Lasally. 109 min. Distribuidora: Diamond Films. SAM13

El otro estreno es para “Ritmo perfecto” donde Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas.

Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Jason Moore dirigió puestas de musicales en Broadway y numerosos episodios de un abanico de producciones para TV, antes de ponerse manos a la obra en cine, su primer largometraje.

(“Pitch Perfect”, Estados Unidos\2013). Dirección: Jason Moore. Guión: Kay Cannon, según la historia de Mickey Rapkin. Fotografía: Julio Macat. Edición: Lina Zeno Churgin. Música: Christophe Beck, Mark Kilian. Intérpretes: Anna Kendrick, Skylar Astin, Ben Platt, Brittany Snow, Anna Camp, Rebel Wilson, Alexis Knapp, Ester Dean, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, 112 min. Distribuidora: Distribution Company. ATP.