De Narváez: “Hay dos listas K, la de Insaurralde y la de Massa”

 

BUENOS AIRES-  El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y candidato a un nuevo mandato, Francisco De Narváez, insistió  en que en la provincia de Buenos Aires «hay dos listas K», una la que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria, y otra la del intendente de Tigre Sergio Massa, con su Frente Renovador.

«Hay dos listas K, una la que encabeza Martín Insaurralde, y la otra es la de Massa», dijo el diputado de Unión Celeste y Blanca esta mañana en declaraciones a radio Diez.

Agregó que evidencia esta pertenencia del Frente Renovador al kirchnerismo que «Darío Giustozzi (intendente de Almirante Brown y segundo en la lista de Massa) anotó a su partido para la interna del Frente para la Victoria una semana antes de aparecer en la lista de Massa».

«La aparición de Massa con una lista propia transparenta lo que el kirchnerismo quiere hacer, que es cambiar la forma de hacer política por algo más light, pero que al final es lo mismo», dijo el diputado bonaerense.

De Narváez habló también del titular del PRO y jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, con quien fueron socios políticos en las legislativas del 2009, y señaló que no tiene «nada personal» con él sino que nunca más se pudieron poner de acuerdo para armar un frente electoral.

El diputado peronista argumentó que la propuesta del Peronismo fue «armar un frente electoral en Capital con Roberto Lavagna, en Córdoba con Héctor Baldassi, en Santa Fe con Miguel Del Sel».

«El único que se pudo armar fue en Entre Ríos con Alfredo de Angeli (titular de la Federación Agraria Argentina entrerriana), con el resto nada», lamentó.

De Narváez sostuvo que la propuesta de Unión Celeste y Blanca para el armado de un frente «fue justa», con «una representación de cada parte razonable», pero sugirió que se le pidió «mucho más de lo que es justo» que se dé.

El político bonaerense hizo un mea culpa y dijo también que en el 2009 se equivocó porque se «dejó llevar por cuestiones personales y diferencias que no hicieron bien y desilusionaron a un montón de gente» que los acompañó con su voto.

Sobre su alianza con el titular de la CGT disidente Hugo Moyano, dijo que si bien era consciente que «mucha gente cuestiona» al gremialista camionero, «Moyano lo que hace es defender a los trabajadores, a los que considera que el gobierno está perjudicando».

«Con Moyano nos hemos dicho cosas muy duras en los últimos tiempos. Yo fui a su oficina y le pedí disculpas por cosas que dije de él. De ahí en más comenzamos a conversar. Moyano cree en la necesidad de que se articule el capital con el trabajo. Moyano asume como compromiso apoyar las listas», explicó.