La CGT ratificó la huelga y la marcha de mañana

BUENOS AIRES- Moyano confirmó que se van a realizar el paro y la movilización mañana, y resaltó que varios gremios ya brindaron su apoyo.

«Hay muchos sectores que ya dieron su adhesión», dijo el sindicalista, y agregó que el que quiera ir será bienvenido ya que «va a estar abierto para todos».

«Si la señora Presidenta escucha los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, de elevar los topes para que todos puedan cobrar la asignación familiar y otras demandas que estamos realizando, yo me bajo de la candidatura (para ser reelecto como secretario general)», dijo Moyano.

Además, el líder de la CGT arremetió contra Jorge Capitanich. «Al gobernador del Chaco que lo hacen hablar por el peronismo, le permitió una base a Estados Unidos, no tiene autoridad», agregó.

«Los mandan a hablar, después se produce una competencia de alcahuetes para ver quién le cae mejor a la Presidenta. A nosotros no nos preocupa, la gente va a venir igual», dijo Moyano.

Sobre el paro manifestó que no se trata de un reclamo político. «No es político el descuento del mínimo no imponible, que los trabajadores no cobren la asignación familiar no es político», indicó.

Juan Carlos Schmid y Omar Plaini explicaron que se tratará de una movilización pacífica que contará con el apoyo de más de 40 gremios y manifestaron que el único orador del acto va a ser Hugo Moyano.

«Serán las autoridades las que tendrán que garantizar que no haya ninguna situación conflictiva durante el transcurso del acto», advirtió Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

Los sindicatos vinculados al transporte sentaron su posición, aclarando que apoyan «las consignas» de la movilización, aunque no en todos los casos avalan la metodología.

Es el caso de la Unión Tranviaria Automotor, que a través de su secretario de Prensa, Mario Calegari, reafirmó que los colectivos y subtes funcionarán con normalidad.

«La UTA no adhiere, porque es un reclamo más político que gremial, hay una intencionalidad política detrás. Para ser algo del arco opositor contra el Gobierno», consideró Calegari en diálogo con medios radiales

Sin embargo, el sindicalista Claudio Della Carbonara aclaró que el servicio de subtes puede verse afectado, ya que los metrodelegados se movilizarían el miércoles a la Plaza de Mayo.

«En las líneas B y H llamamos a movilizar, no en apoyo de Moyano, sino en pos de las consignas, que son legítimas de los trabajadores. Pedimos a la CGT y a la CTA un plan de lucha para todos los reclamos de la clase obrera», afirmó Della Carbonara

El metrodelegado indicó que «el servicio seguramente se verá afectado por la movilización» e informó que el resto de las líneas aún no decidieron si seguirán por el mismo camino. «Queda un día para hacer consultas, puede ser que los trabajadores decidan un paro, pero esto se sabrá recién mañana por la tarde», concluyó.

Por su parte, Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, confirmó que ese gremio realizará un paro el miércoles «entre las 12 y las 18». Esto afectará el trabajo de empleados técnicos, controladores aéreos y despachantes.