Entregan subsidios a productores de porcinos en Tornquist

BAHIA BLANCA- Diez productores del distrito bonaerense de Tornquist recibieron un total de 102.500 pesos destinados a fortalecer la actividad porcina mediante la compra de madres, mejoramientos en las instalaciones o para la adquisición de alimentos.

«La devolución del dinero se realizará a valor producto, en un período de cuatro años, el primer vencimiento será del 10 por ciento y se producirá en junio de 2013, en tanto los tres años restantes se reintegrará el 25, 30 y 35 por ciento, respectivamente», señalaron a Télam desde la comuna.

Por su parte, el intendente Gustavo Trankels sostuvo que «del trabajo conjunto con Nación, Provincia y a nivel local surgió este paquete de ayuda, que está visto desde una óptica integral y está destinado a los pequeños productores».

«No sólo van a recibir un aporte económico con una financiación muy conveniente, sino que viene de la mano de un paquete tecnológico y el asesoramiento de una persona especialista en el tema y la posibilidad de participar de un grupo de Cambio Rural”, expresó el jefe comunal.