Cayó banda de “Roba Ruedas”

 AVELLANEDA-  El gobernador Daniel Scioli supervisó  el tramo final de una serie de operativos que permitieron detener a una banda que se dedicaba al robo de ruedas en alta escala en La Plata y el sur del conurbano, y utilizaba una gomería de Avellaneda como “pantalla” para sus operaciones.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli destacó el accionar policial para terminar con este tipo de delitos a los que calificó como “silenciosos” pero que “genera un gran malestar y trastornos en todos los que se ven sorprendidos por el robo de neumáticos”.

El Gobernador remarcó además que se trabaja “con profundidad contra estas organizaciones que se aprovechan con un mecanismo muy rápido, roban las cubiertas y después inclusive las disfrazan de llantas nuevas para comercializar en el circuito ilegal”, en su mayoría para vehículos de alta gama.

Los operativos arrojaron un total de siete detenidos que integraban la banda de “Los roba ruedas” que luego vendían en un local del partido de Avellaneda y contaba con varios depósitos de elementos robados en los que se encontraron 650 cubiertas nuevas, 1550 cubiertas usadas y 470 llantas nuevas y usadas.

En el tramo final de los operativos también estuvieron presentes el Jefe de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin; y el subsecretario Operativo del ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira.

1 COMENTARIO

Comments are closed.