Randazzo se mantiene en silencio pero sus adeptos  aseguran que va a competir en las PASO

CAPITAL FEDERAL- Pese a las palabras de Cristina Kirchner, que anoche insistió con la idea de evitar la competencia interna en el peronismo, desde el randazzismo advirtieron que el ex ministro del Interior y Transporte se presentará para competir.

Lo hizo uno de los principales impulsores de su candidatura, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. «Randazzo va a competir en las PASO, es una decisión tomada», aseguró el jefe comunal en una entrevista con el programa radial Ahora es cuando, que se emite por FM Blue 100.7.

Alberto Fernández

«Nosotros queremos revisar los métodos que nos llevaron a derrotas electorales y errores. Queremos muchos candidatos y que ellos den sus propuestas y la gente elija, confiamos en el criterio de la gente», afirmó Katopodis.

«Me parece que todos los peronistas y militantes del Frente para la Victoria tenemos que entender es que las PASO son en el marco de una ley que es muy útil para fortalecer a los candidatos y también sentimos que la gente quiere elegir los candidatos, no que los elijan los dirigentes», agregó.

Por último, expresó: «Si le seguimos hablando a los convencidos vamos a volver a perder las elecciones, por eso las PASO son la mejor posibilidad para generar un frente mucho más amplio que el peronismo. Con los intendentes solamente no se gana».

Por su parte Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo, salió a responderle a la expresidente Cristina de Kirchner por sus declaraciones que hizo en exclusiva al canal C5N, y ratificó que el exministro de Transporte competirá dentro de las PASO del PJ.

«Nos parecemos con Cristina en buscar la unidad, pero no nos parecemos en la forma de buscarla», disparó Fernández en diálogo con el programa «Mañana Sylvestre», que se trasmite por Radio 10. Para quien fuera jefe de Gabinete durante el kirchnerismo, la exmandataria «fomentó las PASO y ahora reniega de ellas».

Fernández sostuvo que «tenemos que unir» al peronismo «en un solo espacio». «El tema es cómo los unimos», dijo. Y remató: «Nos parece que está bien la competencia. Ellos dicen que nos ganan dos a uno. Si es así, que compitan».

Para el diputado provincial del PJ-FpV Fernando «Chino» Navarro, las internas abiertas son una «gran oportunidad» para reconstruir al peronismo. «Randazzo es un buen candidato para reconstruir una mayoria diversa, necesaria para frenar el ajuste que Macri anuncio para despues de las elecciones», dijo el dirigente del Movimiento Evita a una emisora radial porteña.

«Creemos que la crisis que vive el peronismo luego de dos derrotas consecutivas, sobretodo en la provincia, se resuelve debatiendo, en la disputa racional, responsable y fraterna, haciendo análisis de por qué perdimos y haciendo propuestas para reenamorar, y lo mejor es que lo elija el pueblo», insistió el randazzista.

DEJA UNA RESPUESTA