La justicia investiga la muerte de un policía de la Metropolitana en el marco de un allanamiento del Grupo Halcón

MONTE GRANDE- Un policía metropolitano murió  tras tirotearse con efectivos de la bonaerense que realizaron un allanamiento en el marco de una investigación a una banda que cometió varios secuestros extorsivos en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.  El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, había ordenado 18 allanamientos.

En ese contexto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Almirante Brown y del Grupo Halcón ingresó a una vivienda para realizar detenciones. Según informó el portal Minuto Uno, el efectivo que disparó contra su par metropolitano sospechaba que actuaba en la banda.

Al entrar al inmueble, un joven que estaba con su esposa y su hijo de dos años supuestamente atacó a balazos a los efectivos, quienes repelieron la agresión, por lo que se originó un tiroteo. El propietario de la casa recibió al menos un disparo que le causó la muerte en el lugar, mientras que los policías resultaron ilesos.

La agencia estatal Télam informó que el personal constató minutos después que se trataba de un efectivo de la Metropolitana, identificado como Cristian Silva (25), quien hacía tres meses que había ingresado a esa fuerza. El cuerpo fue trasladado a una morgue para que se realice la autopsia y de esa manera determinar las causas de la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA