En el mundo resaltan que Argentina pasó su día patrio «rodeado de vallas y protestas»

ESPAÑA- El diario El País sostiene que la foto que dejará el primer día patrio bajo el gobierno de Mauricio Macri será perjudicial para su imagen. Además señalan que «el presidente se ve obligado a refugiarse en la residencia oficial después del tedeum en la Catedral».

El fuerte operativo policial en Plaza de Mayo para evitar que distintos grupos lleguen con sus reclamos al punto central del país en un nuevo aniversario del primer gobierno patrio en 1810 ha traído una fuerte repercusión en los distintos medios del mundo. El diario El País de España, resalta que Argentina festeja el 25 de mayo «rodeado de vallas y protestas».

«Mauricio Macri y su principal asesor, Jaime Durán Barba, conocen bien la fuerza de una imagen en la nueva política. Con ellas hicieron su campaña y ganaron las elecciones. Pero la imagen que quedará del primer día patrio de Argentina con Macri en el poder es especialmente perjudicial para el presidente. La Plaza de Mayo, corazón de todas las celebraciones en Argentina, amaneció completamente vallada y vacía para impedir que las protestas de un grupo de cooperativistas que habían organizado una pequeña acampada al borde de la plaza llegaran hasta el Presidente», resalta El País.

En otro de los párrafos sostienen  que «la idea de que Macri no haya podido celebrar con los ciudadanos en la Plaza de Mayo un día tan importante para los argentinos es demoledora para un Gobierno que insiste en trasladar normalidad. Las imágenes oficiales trataban de mostrar esa idea, con las autoridades compartiendo un chocolate con churros, pero en cuanto los canales privados abrían el plano solo se veían policías, militares, armas, vallas y una plaza completamente vacía».

Por último el periodista Carlos Cué, sostuvo que «cuando salió de la catedral, Macri se acercó a saludar al pequeño grupo de fieles que habían conseguido atravesar el cerco a la plaza. Todo bastante alejado de la imagen de celebración de un día festivo».

DEJA UNA RESPUESTA