Una multitud en el cierre de Danza por la Inclusión

 

SAN JUAN- El cuerpo de Danza por la Inclusión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y dirigido artísticamente por el bailarín Iñaki Urlezaga, realizó ante 10 mil personas su tercera y última función en la ciudad de San Juan. La serie de espectáculos había comenzado el pasado jueves

Alrededor de diez mil personas pudieron apreciar la velada de cierre, que contó con clínicas de danza clásica a cargo de los bailarines profesionales que integran el primer cuerpo de baile federal.

La cita tuvo lugar en el estadio Aldo Cantoni, donde a sala llena, el staff que encabeza Iñaki Urlezaga presentó la obra Chopiniana, luego la Orquesta Típica de San Juan, dirigida por Esteban Calderón realizó una selección de tangos. El cierre, consistió en la interpretación en forma conjunta de “Quejas de un bandoneón” de Aníbal Troilo por la Orquesta Típica de San Juan dirigida por el maestro Gustavo Plis Stemberg‎ y la actuación de Iñaki Urlezaga y María Celeste Loza.

Por medio de este programa impulsado por el Ministerio que conduce Alicia Kirchner, se conformó un cuerpo de baile federal con jóvenes seleccionados en audiciones realizadas en todo el país durante el 2013. Este grupo de danza, además de brindar funciones gratuitas, acerca a los jóvenes la posibilidad de adquirir nuevos aprendizajes por medio de clínicas territoriales donde se intercambian experiencias, habilidades y conocimientos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de este proyecto ofrece un nuevo espacio que fomenta la danza y el arte en general como una herramienta de integración e inclusión para todos los jóvenes.