Continúa la investigación por el asesinato del peluquero de Nazarena

MORENO- Fuentes allegadas a la pesquisa aseguraron que tanto el socio de García como su mujer, identificados como Claudio y Fernanda Romero, están detenidos a la espera de que este domingo a las 9 sean indagados por el fiscal de Moreno que entiende en la causa, Federico Luppi.

Romero y su esposa fueron detenidos anoche por personal de la Jefatura Departamental Moreno y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes, en el marco de una serie de procedimientos que se extendieron hasta hoy a las 6 y entre los que se destacó el allanamiento de su vivienda.

De acuerdo con el relato de los informantes, en la casa de la pareja, ubicada en General Savio 1601, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, los peritos encontraron distintas pruebas que apoyan la hipótesis de que ese fue el lugar en el que García (41) fue asesinado.

Los investigadores cuentan, además, con el testimonio de una persona encargada de cuidar esa propiedad, ubicada en una zona de quintas del oeste del conurbano, que dijo que la noche en que se cree que mataron al peluquero escuchó una detonación proveniente de la casa.

Si bien esperaban que Romero y su mujer declaren mañana y relaten cómo y por qué ocurrió el hecho, el personal a las órdenes del fiscal Luppi cree por ahora que el móvil del crimen es tanto económico como sentimental.

Es que los pesquisas averiguaron inicialmente que ambos socios estaban en conflicto por una suma de dinero que debía la víctima, y que, por otra parte, Romero le recriminaba a García que  mientras estuvo preso por una causa relacionada con venta de estupefacientes aparentemente mantuvo un amorío con su mujer.

La hipótesis con la que trabajaban  los expertos es que la noche del martes García concurrió a la casa de Romero, que comenzaron a discutir y que, en un momento dado, éste extrajo un arma de fuego y le disparó, ocasionándole la muerte.

La suposición de los investigadores es que Fernanda le ayudó luego a trasladar el cuerpo hasta un terreno baldío con basura ubicado en la esquina de Güemes y Canadá, a pocos metros del cementerio de la localidad La Reja, en Moreno, donde lo abandonaron.

Tanto Romero como su mujer fueron acusados del delito de «homicidio simple», el primero en calidad de «autor material» y Fernanda como «partícipe necesaria».

El crimen de García fue descubierto el miércoles a las 3, cuando un panadero que trabaja en el barrio halló el cuerpo tirado en la vía pública y llamó al 911.

Si bien el cadáver de la víctima no llevaba documentos, pudo ser identificado más tarde al localizarse a su padre.

En la autopsia, los médicos forenses determinaron que el cuerpo presentaba sólo un balazo que entró de frente por un hombro y salió por la espalda, que ingresó con un ángulo empinado, de arriba hacia abajo, y que el proyectil atravesó uno de sus pulmones, lo que le ocasionó la muerte.

García trabajaba como estilista, tenía un local en un centro comercial de Moreno y contaba entre su clientela con la actriz y productora Nazarena Vélez, quien al conocer la noticia de su asesinato se expresó consternada a través de su cuenta de la red social Twitter.

«Inseguridad de mierda!!! Mataron a puñaladas a mi peluquero y amigo Hugo para robarle $200!!!LPMadreeeeee», escribió Vélez, aunque el tuit sólo estuvo unos minutos en la web y luego fue borrado.