Toma de rehenes por más de tres horas en Villa Tesei

    HURLINGHAM – Dos delincuentes redujeron a dos mujeres y dos nenas que viven en una casa de la calle Cetrángolo. Uno de los autores fue detenido cuando escapaba por el techo y el otro se entregó después de una negociación que duró más de tres horas.

    De acuerdo al relato de efectivos policiales, todo comenzó con un llamado al 911 que alertaba el robo de un auto importado. A partir de ese momento, la Policía inició una persecución de la banda de delincuentes, que finalizó a pocos metros de la casa donde se produjo el desenlace.

    “Uno de los delincuentes intentó escapar por los techos. Allí fue cuando se realizó un cerco perimetral, ya que decidió tomar posesión de una casa, donde había una mujer de 39 años y otra de 80”, detalló el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

    Luego de tres horas de negociaciones, el delincuente se entregó a la policía tras las recomendaciones de su pareja que lo instó a que se entregara y no les hiciera daño a las personas que tenía como rehenes en la vivienda ubicada en Cetrángolo 458 de Villa Tesei.

    La Policía cree que la banda estaba integrada por cuatro delincuentes, dos de los cuales quedaron detenidos, mientras que los otros dos son intensamente buscados.

    Asimismo el ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, informó que el delincuente que encabezó la toma estaba “fuertemente armado” y “muy alterado”, por lo que fue clave la intermediación de los equipos especializados como el Grupo Halcón.

    De acuerdo a los primeros datos, el sospechoso sería un criminal con espesos antecedentes.

    Los rehenes están en perfecto estado de salud, según se informó, luego de ser revisados por médicos de la policía bonaerense.