Jairo celebró el día de la patria en Morón

En el marco de los festejos por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo organizados por el Municipio de Morón, el intendente, Lic. Lucas Ghi, y el diputado nacional Martín Sabbatella junto a los vecinos y vecinas disfrutaron hoy del recital gratuito brindado por el cantante y compositor Jairo en la Plaza Gral. San Martín.

El popular artista abrió su show con una impecable interpretación del himno nacional argentino, luego, continuó con temas clásicos de su repertorio, como Milagro en el Bar Unión, Ferroviario y Caballo loco, entre otros. Además, tocó canciones de su último disco “Los enamorados”.

El intendente comunal le entregó la distinción de visitante ilustre antes de la despedida, que fue con el Ave María.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con el acto oficial y las palabras del intendente Ghi, que expresó“El 25 de Mayo simboliza las esperanzas y las convicciones de quienes seguimos creyendo, soñando y luchando por una Nación equitativa, solidaria, integrada y democrática, como la que se permitieron soñar y construir los patriotas de 1810”. “Es una fecha que nos convoca una vez más a reafirmar el compromiso de seguir juntos para continuar con la construcción del país y el Morón que queremos y soñamos”, concluyó el funcionario.

Más tarde, continuó con un desayuno patrio ofrecido por la Escuela Municipal de Gastronomía compartido junto a los vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza. Hubo chocolate caliente, masitas y churros como indica la tradición.

Luego, la Agrupación Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina, acompañó con un repertorio popular y se presentó el Ballet Folclórico Municipal del maestro Mario Bustos, perteneciente a la Escuela Municipal de Danzas José Neglia.