Crean el Observatorio de Tránsito

    Fue creado  un nuevo organismo, el Observatorio de Seguridad Vial que dependerá de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y  tendrá a su cargo recabar y analizar toda la información sobre sinietros en rutas y en el interior de las ciudadades para conformar estadísticas actualizadas y confiables. Con estos guarismos se podrán optimizar las políticas diseñadas para la prevención de los accidentes de tránsito en la provincia.

    Este organismo aunará los esfuerzos que vienen realizándose en varias áreas del gobierno sobre el tema como la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Infraestructura, el de Salud y la cartera de Justicia y Seguridad.

    Con la premisa de que las muertes por accidentes viales son evitables se busca a través de la información que recabe  este Observatorio optimizar las políticas de seguridad vial y potenciar las políticas públicas en torno a esta problemática

    La unificación del sistema estadístico y la implementación de un mapeo georeferenciado brindará un mayor conocimiento de los hechos en su aspecto cuantitativo y geográfico.

    También posibilitará el análisis en profundidad de los indicadores detectados generando un elemento activo que intervenga en la solución de los problemas viales, especialmente los correspondientes a infraestructura vial.