Alberto Fernández se refirió a las excarcelaciones en tiempos de pandemia

 

El presidente Alberto Fernández reconoció esta noche sentirse «preocupado» por la situación que se registra en las cárceles en el actual contexto de coronavirus, pero consideró que «es un tema que debe ser resulto por la Justicia»

«Me preocupa la situación de las cárceles y vamos a tratar de tomar medidas sanitarias para evitar los contagios. Pero el tema de las excarcelaciones deben ser resulto por la Justicia», aclaró el Presidente en declaraciones al canal C5N.

De esta forma, el mandatario se refirió a los incidentes que se registraron ayer en la cárcel de Devoto, donde reclusos mantuvieron durante horas una protesta en reclamo de agilizar excarcelaciones por la pandemia del coronavirus

«La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a los países que firmamos el pacto de San José de Costa Rica que tengamos en cuenta la situación de las personas que están detenidas sin condenas en este contexto de la pandemia. Chile liberó muchos detenidos hace unos días por esos motivos. Pero con estos temas siempre aparecen voces críticas que tiene otras intenciones», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA