Desesperada maniobra del Central para impedir que suba el dólar no dio resultado

 

CAPITAL FEDERAL-El alza de la moneda norteamericana parece no tener límites; la disparada de su precio por la fuerte demanda solo tiene como freno las fuertes intervenciones del BCRA.

Al Gobierno se le hace cada día más difícil contener la valuación cotidiana del dólar; es decir, la devaluación del peso en un marco económico general que parece generar más expectativas negativas que positivas en el corto y mediano plazo.

En concreto, el Banco Central debe intervenir diariamente para evitar una escalada que parece inminente, y este miércoles salió a hacerlo de modo contundente, batiendo un nuevo récord para una sola jornada.

Según el promedio elaborado por Ámbito.com, el central salió a enfriar el alza del dólar con la venta de más de 1.200 millones de la moneda norteamericana, manteniendo así la unidad en 20,55 pesos en agencias y bancos de la City porteña.

Entre lunes y martes, el BCRA ya había sacrificado más de 636 millones de dólares para contrarrestar una firme demanda en la plaza cambiaria, y este miércoles casi duplicó esa suma.

 

DEJA UNA RESPUESTA