Sigue en caída libre la economía: los peores números de los últimos 5 años

Aviso publicitario
banner moron

BUENOS AIRES-El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmó que en el segundo mes del 2017 la actividad económica se contrajo un 2,2%. En el primer bimestre del año, la actividad económica acumuló un retroceso interanual de 0,4%.

El gobierno de Mauricio Macri no logra que la economía argentina repunte y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que en febrero la actividad económica tuvo se peor caída desde 2012. La comparación interanual con el mismo período del 2016 arrojó una contracción del 2.2%.

Los números tampoco son buenos si se toma en cuenta todo el arranque del 2017, es que en el primer bimestre del año la actividad económica acumuló un retroceso interanual de 0,4%.

El análisis por sectores económicos marca que las principales caídas se dieron en la industria manufacturera (7,1%), la explotación de minas y canteras (6,7%), el comercio (4,9%) y el sector de la electricidad, el gas y el agua (2,8%). En tanto, las mayores alzas se dieron en el sector de pesca (96,9%), servicios sociales y salud (2,4%) y agricultura, ganadería y caza (1,8%).

 

DEJA UNA RESPUESTA