El Gobierno planea lanzar un proyecto de blanqueo de capitales

CAPITAL FEDERAL– Desde el Gobierno se está redactando un proyecto de blanqueo de capitales, tras la fuga que hubo en los últimos años. Además, se complementará con un plan de reforma impositiva para reducir los costos a las empresas.

El Gobierno ya está planeando sus próximas medidas económicas para fomentar la inversión y las reservas en el país, ante la falta de iniciativa del empresariado local: se está redactando un proyeto de blanqueo de capitales y otro de reforma impositiva para alivianarle los costos a las empresas, informa Ámbito.

El primer plan tiene que ver con la repatriación de los capitales que se fugaron del país en los últimos años, dada la falta de inversión de gran parte de los empresarios argentinos.  Según Ámbito, el propio presidente Macri mantuvo una conversación con el titular de la AFIP, Alberto Abad (reacio a los blanqueos y moratorias) donde convinieron que la medida a implementarse será «muy exigente en el cumplimiento de las restricciones impuestas por la ley de lavado de activos».

Según mediciones del Palacio de Hacienda, los capitales de los argentinos en el exterior podrían superar los 230.000 millones de dólares. En tanto, organizaciones como Tax Justice Network calculan en el doble de esta cifra los fondos fugados del sistema financiero argentino.

En paralelo, y con el objetivo de aumentar el empleo y bajarle la carga impositiva  a las empresas se avanza en un proyecto de reforma tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA