Zabaleta: “la justicia estará más cerca de los vecinos»

HURLINGHAM – El concejal del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, manifestó su satisfacción por la media sanción que el Senado bonaerense le dio  al proyecto para crear la Fiscalía descentralizada y sostuvo que “la justicia estará más cerca de los vecinos de Hurlingham”.

Por otro lado, el concejal se mostró en contra del llamado a licitación que realizó la Municipalidad de Hurlingham para vender una parte del predio del Polideportivo local, por lo que sostuvo: “La inclusión es clave y el deporte es parte de ello, por eso la necesidad de tener un espacio como este”.

Con respecto al proyecto para crear la Fiscalía, el Concejal del FPV explicó en declaraciones radiales que “en el marco de la decisión del gobernador Daniel Scioli de descentralizar la Justicia vamos a tener la Fiscalía en el distrito, significa que vamos a dejar de depender del departamento judicial de Morón”.

Y contó que el proyecto de las fiscalías fue “impulsado gracias a la participación de los vecinos, y eso deja de manifiesto un estado municipal ausente”.

Al respecto, Zabaleta recordó que la ley de descentralización de fiscalías “fue sancionada en 2004 y los intendentes adherían a esa norma para que haya una fiscalía en sus distritos, en innumerables municipios del conurbano la tienen, pero por una decisión del municipio en Hurlingham no la hay”.

“Calculamos que en unos 15 días más el proyecto será tratado en Diputados y será ley la creación de la Fiscalía”, sostuvo el edil del FPV de Hurlingham.

Por otro lado, Zabaleta se refirió al llamado a licitación que realizó la municipalidad para vender un sector del Polideportivo y aseguró: “La Sociedad lo va a evitar”.

“La inclusión es clave y el deporte es clave y por eso la necesidad del polideportivo para los chicos, la liga del fútbol infantil y la necesidad de contar con espacios públicos”, dijo el Concejal del FPV, quien agregó: “Por eso hay un estado de alerta y movilización de los vecinos, porque tenemos que pensar que en ese predio también puede funcionar el SEDRONAR con un centro de atención y prevención de las adicciones”.