De Lucía recibe a los gremios docentes

LA PLATA- Los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente bonaerense se reunirán hoy con autoridades del gobierno de Daniel Scioli e insistirán en la reapertura de negociaciones salariales. Piden 30% de aumento
Concurrirán la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, quien advirtió que están cerradas las negociaciones salariales; y los dirigents de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET.
Los sindicatos, que cumplieron ocho paros desde el inicio del año lectivo, habían anunciado 96 horas de huelga en dos jornadas para esta semana y la segunda de mayo, debido a la falta de convocatoria a negociaciones salariales.
«No puede ser que exista la persecución y la discriminación hacia los docentes de escuelas privadas, que llegan a descontarles los días de paro y, en alguna instancia, hasta el despido», sostuvo.
Scioli aseguró que su gobierno está «garantizando el acceso y universalizando a la educación», al inaugurar junto a De Lucia el jardín de Infantes Nº 910 en Ramallo, partido de San Pedro, el tercer establecimiento de educación inicial que puso en funcionamiento durante la semana en la provincia.
«Creo que la mayor desigualdad en el sistema educativo es cuando algunos chicos pueden ir al jardín cerca de sus casas y otros no, o cuando algunos pueden ir en edificios de determinadas condiciones y otros a edificios más precarios», expresó el gobernador, y agregó que esto es «una prioridad en nuestra agenda educativa».
El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó el martes que mantienen el reclamo de reapertura de las negociaciones salariales.
«El gobierno tiene que reabrir la discusión en aquellos temas que son objeto y materia de conflicto, como es el tema salarial sin ningún tipo de restricciones y no descontar los días de paro», sostuvo.
De Lucia en ese momento afirmó que la conciliación dictada «tiene un elemento distinto por la acordada 2078 de marzo de este año de la Corte, ya que da atribuciones a la cartera laboral para poder fijar el marco conciliatorio».
La jefa de la cartera educativa precisó que la notificación de la conciliación por el plazo de ley «en caso normal