Stachiotti: “Se debe garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la tierra”

LA PLATA-  El subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Fabián Stachiotti, aseguró hoy que “el Estado debe intervenir en el mercado inmobiliario de manera tal que se le garantice a todos los ciudadanos el acceso a la tierra”.

“Con el transcurrir del tiempo y el crecimiento de la densidad poblacional de la provincia, la problemática de viviendas está siendo cada vez más acuciante”, resaltó.

Stachiotti dijo que “desde el Estado tenemos que planificar una estrategia para poder enfrentar la problemática de la toma de tierra y la necesidad de vivienda”.

“Nuestra idea es generar un banco de tierras, con la intención de lograr una mejor administración para que inclusive las clases más desprotegidas puedan tener acceso a la tierra y la vivienda”, agregó en diálogo con medios periodísticos.

El funcionario sostuvo que “el objetivo del gobierno es que surjan herramientas nuevas a nivel Ejecutivo y Legislativo para actuar desde el Estado de manera preventiva, en situaciones que quizás pueden generar un dolor de cabeza si no se aborda a tiempo”.

En los casos de radicación de asentamientos o en donde hay problemas habitacionales, explicó que “el Estado está presente y busca la posibilidad de acceder a un territorio o porción de tierra como para relocalizar a esa gente o realizar actividades consorciadas”.

“El fin último es poder llevarle a las personas la posibilidad de regularizar ese dominio y no dejarlas en la informalidad, sólo por el infortunio de que no accedieron a la tierra como se debe”, resaltó.

Stachiotti remarcó que “la posición del Estado debe ser la de intervenir en el mercado inmobiliario de manera tal que se le garantice a todos los ciudadanos el acceso a la tierra».

“No estamos en contra del desarrollo urbanístico, siempre y cuando todos tengamos respetado el derecho y el acceso a la tierra”, afirmó el funcionario.

 

1 COMENTARIO

  1. HOLA NOSOTROS TENEMOS MAS DE 200 FAMILIAS ASOCIADAS ESTAMOS EN LA COMPRA DE UNAS 15 HECTAREAS luego de ser desalojados de un predio de gonzalez catan ACE MAS DE 1 AÑO K ESTAMOS TRATANDO de INGRESAR AL PREDIO Y EL CASERO NO NOS PERMITE LA ENTRADA X QUE DICE QUE LAs tierras el se las dono a caritas de gregorio de la ferrere KERIAMOS VER DE QUE FORMA PUEDEN INTERCEDER LA PROVINCIA YA QUE AHI PARTE DE LAS TIERRAS ESTAN ESPROPIADAS x la provincia tuvimos una reunion con la directora provincial de tierrads FLORENCIA FRANCHINI………
    DESDE YA GRACIAS

Comments are closed.